Los psicólogos infantojuveniles son profesionales del ámbito clínico-sanitario que valoran los problemas o dificultades del niño/a o adolescente, ya sean de tipo conductual, emocional, social o del desarrollo que proporcionan estrategias y recursos al niño/a, adolescente, a los padres y a los docentes para ayudarles a superar y mejorar sus dificultades. 

Es importante acudir al psicólogo cuando el niño/a o adolescente presenta conductas que preocupan a los padres o al colegio, o cuando los padres o el mismo niño/a o adolescente no sabe como afrontar una determinada situación.

¿CÓMO TRABAJAMOS LOS PSICÓLOGOS?

Solemos iniciar la intervención con una primera visita de valoración con los padres donde solemos recoger el motivo de la demanda y cuáles son aquellos aspectos que más les preocupan.

A posteriori, se suelen realizar una serie de visitas de evaluación con el niño/a o adolescente para poder detectar que dificultades presenta y conocer así su problemática.

Una vez detectadas sus dificultades, se explica a los padres lo que hemos observado, y si se han detectado problemas, les ayudamos a solucionarlas y les damos herramientas y estrategias para tratarlas.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFICULTADES CON LAS QUE NOS ENCONTRAMOS?

Además, ofrecemos los siguientes servicios relacionados con el servicio de psicología infantojuvenil: